Agua: La mejor arma contra el sobrepeso


Ya son conocidas las campañas a nivel mundial para aumentar el consumo de agua en la población global. Sin embargo, el nivel de conciencia que puedan haber tomado estas campañas todavía se evidencia de forma poco satisfactoria en el aumento de peso de la población. Por otro lado, la oferta de bebidas energizantes cargadas de azúcares y aminoácidos, de bebidas gaseosas en sus mil variedades, algunas light y otras no tanto, de bebidas en base a malta y de bebidas alcohólicas siempre reinventándose en nuestras noches de tragos o cocktails, aumenta progresivamente y de forma proporcional con el aumento de la dinámica de nuestros días, y del trajín al que sometemos a nuestros cuerpos, particularmente aquellos que vivimos en base a una rutina de oficina.

Para todas estas personas, sólo hay un consejo: Beban agua.
La ingesta recomendada de agua es aproximadamente de 4 vasos al día (1 litro) aparte de jugos, sopas y demás. Sin embargo, cuando en nuestro día a día vivimos de acuerdo a una rutina sedentaria, el aumento del consumo de agua debería ser menester, así como la disminución de bebidas energizantes y de gaseosas.

Y es perfectamente entendible que nos encante nuestra coca cola light de todos los días, o que amanezcamos sin poder funcionar correctamente sin nuestras dos tazas de café antes de salir, de nuestra taza de café en la oficina, y de quizá un red bull a media mañana para poder funcionar.
Sin embargo, el consumo desequilibrado de éstas sustancias pueden provocar un aumento significativo de peso, que sólo será contrarrestado por un cambio radical de nuestros hábitos.

Aumentando el consumo de agua de nuestro organismo, lo forzaremos amigablemente a mantenerse en mayor movimiento, aumentando el gasto calórico del mismo, aligerando nuestro propio peso, dándole mayor trabajo a nuestros riñones mientras que los limpiamos, desintoxicando nuestro cuerpo y como consecuencia, energizándonos y ayudándonos a aprovechar de mejor manera la cantidad de calorías ingeridas de forma balanceada durante el día.

Ahora, cómo consumir 2 litros de agua al día, sin perecer en el intento? Cómo medirlo de forma adecuada? El consejo es el siguiente: Háganse de un par de botellas de agua minera de medio litro, y acostúmbrense a consumir una inmediatamente después del desayuno: En el camino al trabajo o la universidad.
Acto seguido, antes del almuerzo, si es posible 20 minutos antes de salir a comer, consuman la 2nda botella de agua. Pueden rellenar las botellas de agua y mantenerlas siempre llenas.
En mitad de la tarde, tómense la tercera botella de agua. No se fuercen, sólo intenten crear ese hábito y verán que con los días su propio cuerpo les reclamará el líquido elemento.
Finalmente, antes de comer en la noche, consuman la última botella de agua. Rellenen nuevamente las botellas para la mañana siguiente y listo! Por arte de magia y sin forzarse, habrán consumido dos litros de agua, que no sólo les habrá ayudado a sentirse más saciados durante la hora de comer, sino que hidratará su cuerpo, su piel se verá favorecida, y regulará de mejor forma la ida al baño, regulando su metabolismo de una forma natural y positiva.

Suerte!

0 comentarios:

Publicar un comentario